Este programa tiene como norte el afianciamiento de conocimientos y habilidades en el área de matemática, las cuales serán reforzadas en la búsquedad de la excelencia académica. Esta asignatura contempla las siguientes unidades:


REPASO:
1.- Operaciones con Fracciones (conjunto Q y Z)
2.- Potenciación en Q y Z

Suma y Resta de fracciones




Potenciación en Z



Potenciación en Q

 

EDUCACIÓN INTEGRAL ( SECCIÓN 201N)
FRACCIÓN GENERATRIZ

 Fracción Generatriz de un Número Decimal
Video Nro. 1

Video Nro.2


 UNIDAD I: EXPRESIONES ALGEBRAICAS

1.1.- Terminología: Variable, constante, coeficiente, grado, término, expreciones algebraícas.
1.2.- Tipos de expresiones algebraicas: Enteras o polinómicas (monomios, binomios, polinomios), racionales, racionales y valor absoluto.
1.3.- Operaciones con expresiones algebraícas: Adición, sustracción, multiplicación, división, potenciación y sus propiedades. Resolución de problemas:

Adición de Polinomios
Ejemplo 1


Ejemplo 2


Sustracción de Polinomios
Ejemplo


Multiplicación de Polinomios
Ejemplo 1


Ejemplo 2


División de Polinimios
Ejemplo 1


Ejemplo 2



1.4.- Productos Notables: Definición, tipos: Cuadrado de una suma, cuadrado de una diferencia, suma por diferencia, productos de dos binomios, cubo de una suma, cubo de una diferencia.
Ejemplo 1


Ejemplo 2.- Binomio al Cuadrado


Ejemplo 3.- Cuadrado de una diferencia


Ejemplo 4.- Binomio al Cubo


1.5.- Factorización: Definición, métodos, factor común, binomios en forma de diferencia de cuadrado perfecto, trinimio de la forma X^2+AX+B. Regla de Ruffini.

Factorización-Factor Común


Factorización-Diferencia de Cuadrados Perfectos


Factorización-Trinomio Cuadrado Perfecto


Factorización-Trinomio de la Forma: X^2+bX+C


Regla de Ruffini 1


Regla de Ruffini 2


UNIDAD 2: RADICACIÓN-REPASO

2.1.- Terminología: Radicales, índicie de una raiz, cantidad subradical.
2.2.- Propiedades de los radicales: Producto, cociente, potenciación
2.3.- Operaciones con radicales: Adición, sustracción, multiplicación, división, reducción a índice común, extracción de factores en una raiz.
2.4.- Racionalización: Monómica y binómica.

Introducción a las Raices


Suma y Resta de Radicales Semenjantes


Multiplicación de Radicales del mismo índice


Racionalización 1


Racionalización 2


Racionalización mediante conjugación


Racionalización con tres términos en el denominador


UNIDAD 3: ECUACIONES

3.1.- Terminología: Definición, igualdad, variable, grado de una ecuación.
3.2.- Solución de una ecuación: Lineal, cuadrática, radical.
3.3.- Planteamiento y resolución de problemas.
3.4.- Sistemas de ecuaciones: definición, términos, sistemas homogéneos, sistemas no homogéneos, sistema compatible determinado, sistema compatible indeterminado.
3.5.- Métodos de resolución de sistemas de ecuaciones: Sustitución, Igualación, Reducción

Ecuaciones de Primer Grado 1 Sencillas-Ejercicios


Ecuacion de Primer Grado 2


Métodos de Resolución de Ecuaciones Lineales
Metodo de Igualación o eliminción


Metodo de Igualación


Método de Sustitución


UNIDAD 4: Límites-Introducción

14 comentarios:

  1. miranda_roci@hotmail.com con la practica constante de estos videos, se que muchos de nosotros los alumnos vamos a tener buenas notas, me gusta su iniciativa profesor

    ResponderEliminar
  2. acabo de aprender otra manera de sacar el m.c.m :P que interesante

    ResponderEliminar
  3. Este blogs me parece un buen método de estudio ya que a través de vídeos podemos observar paso por paso como se realizan los ejercicios y así poder practicar en nuestras casas para no olvidar lo aprendido en clase. aparte aparecen algunas definiciones las cuales nos podrán ayudar mas adelante con alguna investigación que nos mande el profesor como por ejemplo de de expresiones algebraicas que me sirvió para realizar una búsqueda mucho mas fácil y rápida

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, este es un metodo practico para aquellas personas que no nos atrae la matematica ya que utilizando la web podemos tener otra manera de practicar la materia de forma dinamica. Aunque al principio se me dificulto manejar lo del blogs con dedicacion logre enteder. Excelente profesor.

    ResponderEliminar
  5. buenas noches, como comente anteriormente el contenido del block me parece muy alineado, sencillo y facil de entender la matematica con respecto a las unidades y objetivos desarrollados en clase, un punto por mejorar es la forma, la presentacion del block como tal la forma de administrar los videos, para hacerla mas fluida y enganche al lector, voy a conversar con unos amigos y estare comentando la forma de mejorarlo.
    Muy bueno
    atte
    freddy viloria

    ResponderEliminar
  6. yo le pondría a el formato unos colores mas vivos como azules con verdes, o violetas para hacerlo mas divertido visualmente, ya q la mayoria de las personas piensan q la matematica es un ogro, pero el resto me gusta

    ResponderEliminar
  7. buenas noches. observando estos vídeos de potenciación me pude dar cuenta que si sacamos un poco de nuestro tiempo para verlos completos podríamos con mas facilidad entender los ejercicios vistos en clase ya que nos explica paso por paso lo básico

    ResponderEliminar
  8. Este blog es una excelente he indispensable método de estudio, muy bueno

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Considero que la mejora del block es una buena opcion para sentir mas comodidad al utilizar el mismo.

    ResponderEliminar